aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Percebe gallego +

Percebe gallego

35,99 €

Comprar percebe costa da morte o islas cies Precio por kilo

Nuevo producto

Percebe Gallego

También conocido en Galicia con los nombres de Percebe o Mixote.

El percebe es un crustáceo que se encuentra pegado en las rocas más castigadas por el mar a lo largo de todo el litoral gallego. Vive formando grupos de individuos compuestos de ejemplares de distinto tamaño, ocupando las zonas rocosas intermareales y submareales.

Tanto la longitud como el grosor del pié es diferente dependiendo del lugar en el que se encuentre. Así, en los lugares donde el mar golpea más fuerte, el percebe es más corto y grueso, y las carne más consistente, por lo que son más apreciados.

En los lugares en los que la fuerza del mar es menor, los percebes son más largos y estrechos. Tienen menos carne, más agua en el interior y por tanto, menor calidad.

La alimentación del percebe está formada por fitoplancton e o zooplancton que hay en el agua marina. Como su posición es fija tienen que hacer una serie de movimientos en busca de su alimento.

Podemos diferenciar dos partes. El capítulo o uña y pedúnculo o pie. El capítulo o la uña del percebe está formado por seis placas grandes y otras más pequeñas unidas en forma de dos conchas o escudos que se pueden abrir y cerrar por los lados. Tienen dos funciones: protegerlo de los depredadores e impedir que se seque durante la bajamar.

El pedúnculo o pie es la parte del animal que se come. Tiene un color oscuro y está formado por una piel más dura, con forma de una corta malla cubierta de pequeñas escamas. El pie se puede encoger, estirar y moverse en todas direcciones. Por medio de él, los percebes están pegados a las rocas durante toda su vida.

Calificación 
2018-08-15

esto si

Lo mejor de lo mejor Percebes de gran calidad y eso que he comprado en varias paginas en internet ,en ciudad real es dificil encontar algo asi , pero como estos percebes en ningun sitio ,sabor ,textura,aroma, y las centollas muy ricas y llenas . lugar 100% recomendable sin lugar a dudas. EXPECTACULAR TODO ,volveremos a comprar

¡Escriba su propia reseña!

Escriba una reseña

Percebe gallego

Percebe gallego

Comprar percebe costa da morte o islas cies Precio por kilo

30 productos en la categoría:

Pescadería online

Productos relacionados

Comparar