Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Merluza. (Merluccius merluccius)

Conocida en Galicia con los nombres de pescada, merluza, peixota, pescadilla o carioca (según el tamaño).

Es un pescado blanco de carne sabrosa y suave, que permite múltiples preparaciones culinarias, desde las más sencillas a las más sofisticadas.

Especie de comportamiento demersal y bentopelágico: Vive sobre sustratos blandos de fango o fango arenoso de la plataforma y talud continental, a profundidades que oscilan entre 50 y 370 m, aunque también puede encontrarse en 30 y hasta 1 075 m de profundidad. Se alimenta de crustáceos y peces.

La calidad de la merluza depende del arte empleada. Las más apreciadas son las del día, capturada con artes de anzuelo o palangres "del pincho" y volanta, pues su carne llega menos golpeada. Está prohibida la captura y comercialización de las crías, conocidas como "cariocas". El principal caladero de pesca es el de Gran Sol.

Pez de cuerpo alargado, de unos 120 cm de longitud, aunque generalmente no supera el 70 cm., cubierto de pequeñas escamas. Cabeza aguda y alargada, con una depresión anterior y una fosa anterior bordeada por crestas. Boca con dos filas de dientes en la mandíbula inferior y una en la superior, siendo el interior de color negro.

Dos aletas dorsales, la primera con entre 8 y 11 radios blandos y la segunda con entre 35 y 40; la anal con entre 36 y 40, la pectoral con entre 12 y 14 y las ventrales, dispuestas muy anteriormente, con 7 radios blandos. Aleta caudal triangular. La merluza tiene entre 135 y150 escamas en la línea lateral.

La coloración es gris plateada, oscura en el dorso y más clara en los flancos. Algunos ejemplares presentan reflejos irisados. Región ventral blanca.

 

Comentar

    Mala           Buena


Merluza pincho

  • 12.50 €

Opciones


Otros clientes tambien compraron

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.