Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.
  • Lenguado negro Pequeño

Lenguado negro 6 a 9 piezas en kg

El lenguado es un pez que se caracteriza por sufrir transformaciones durante su crecimiento. Cuando son muy jovenes tienen forma cilindrica y simetrica como casi todos los peces pero a determinada etapa de su crecimiento sus formas van cambiando transformandose en planas.

El lenguado presenta cambios en sus ojos alterando los mismos su posicion.

Hasta ese momento los tiene en una posicion normal a ambos lados de la cabeza pero luego pasa a tener los dos del lado derecho. Quedando uno al lado del otro mientras que los orificios nasales se encuentran en el lado opuesto.

Una de las caras del lenguado pasa a llamarse cara ciega. Su boca es estrecha y torcida hacia la izquierda.

Su tamaño oscila entre 30, 40 o 60cm de largo y 300gramos de peso.

Los colores de su cuerpo son tambien atipicos teniendo del lado del vientre un color gris pardo salpicado con motas oscuras mientras que la otra parte llamada cara ciega es plana y de color blancuzco.Las aletas y la cola son rojizas.

El lenguado tiene la particularidad de nadar sobre un costado y pasa la mayor parte del tiempo en los fondos arenosos, que solo abandona en la noche para poder alimentarse.
Se recuesta sobre su lado izquierdo y vive en mares templados y tropicales.

Su carne de color rosa palido tiene un alto valor de proteinas igualandose al de la carne, cuenta ademas con todos los aminoacidos esenciales que la hacen muy facil de digerir.

La carne del lenguado es rica en calcio, fosforo y magnesio transformandose asi en un buen alimento tanto para los pequeños que comienzan a ampliar su dieta alimenticia como para los adultos de edad avanzada.

Tiene la condicion de ser bajo en calorias (83 calorias cada 100gramos) favoreciendo su ingesta a quienes estan sometidos a un regimen bajo en calorias.
Tiene un punto en contra. No es aconsejada su carne para quienes padecen acido urico o gota.

El lenguado tiene una carne muy apreciada en gastronomia pues esta catalogada como una de las mas delicadas dentro de los pescados.
Es de sabor suave y de una gran finura y se puede preparar de muchas maneras quedando siempre muy bien.
Una forma de presentarlo y saborearlo es acompañado de salsas clasicas.

Pescado plano de carne blanca, magra y muy apreciada, considerado como uno de los mejores pescados planos por su calidad. Aunque presenta una relativa estacionalidad y mayor abundancia de oferta coincidiendo con los meses fríos, entre noviembre y marzo, su presencia en el mercado es continua durante todo el año, en base a otros géneros y especies de procedencia internacional que le sustituyen, donde predominan los provenientes de costas africanas. Una especie que por su alto valor económico se comercializa habitualmente entero y fresco, quedando otros pescados planos afines, platijas, fletanes, etc., para procesado y congelado, sin cabeza ni piel o fileteado. También hay que destacar la irrupción relativamente reciente en los canales comerciales del producto procedente de la acuicultura que, no obstante, todavía se calcula con una baja incidencia sobre el conjunto de la oferta final. En este sentido, a nivel español, las principales instalaciones -“hatcheries”- de crianza o reproducción se localizan en Andalucía,Galicia y Murcia, con unas producciones previstas para 2006 de en torno a unas 75 toneladas.

Pez plano de cuerpo ovalado casi regular y muy comprimido, con cabeza pequeña redondeada. Escamas ctenoides y rectangulares, rudas al tacto. Dos ojos pequeños que, al ser una especie que se arrastra por el fondo (demersal), se encuentran situados en el mismo lado del cuerpo - ocular - que se corresponde con el dorso pigmentado del pez. El izquierdo migra a esta posición desde la cara ciega en las primeras fases de su desarrollo. Asimétricos, el superior algo más avanzado, con el  dorso hacia arriba.

Comentar

    Mala           Buena


Lenguado negro Pequeño

  • 15.00 €

Opciones


Le puede interesar

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.