Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

MEDIDAS DEL LANGOSTINO ( Son langostinos frescos , con lo cual siempre no hay disponibilidad)

Pequeño = 60 piezas aprox

Mediano = 40 piezas aprox

Grande = Inferior a 20 piezas aprox

 

El langostino de Sanlúcar es uno de los tesoros gastronómicos más nombrados de la provincia de Cádiz. El langostino que se captura en la zona es el melicertus kerathurus, común con otras zonas situadas en el Mediterráneo, que tiene cierto parecido con el conocido como langostino tigre. el langostino es un crustáceo de la misma familia de las gambas. De hecho su apariencia es muy similar aunque luego, cocidos, que es la manera más habitual de comerlos, se diferencia en  los colores de su cuerpo horizontales se van alternando entre las de un color más blanquecino y las de un naranja cercano al rojo. Crudos también presentan estas rayas horizontales en gamas de marrón claro y beige.

Os contamos como cocemos en pescaderiaonline.com los langostinos de sanlucar

El langostino en andalucia suele hacerse cocidos poco antes de comerlos, realizando una cocción muy rápida, apenas el tiempo en que el agua en que se depositan, que debe estar hirviendo,  vuelva a recuperar el hervor tras introducir el marisco. Luego se meten en una salmuera con agua sal e  hielo, que hace que el caparazón que recubre la carne del langostino quede crujiente y sea fácil pelarlos para su consumo.

El langostino de Sanlúcar se cría en la desembocadura del río Guadalquivir en una zona colindante con el Parque Natural de Doñana, una de las zonas de mayor diversidad biológica de Europa. De día, suele vivir de día escondido en la arena y luego, por la noche, sale a alimentarse fundamentalmente de algas y pequeños crustáceos. Precisamente esta alimentación y las características de las aguas en las que se crían,  hacen que el producto tenga un sabor más intenso, que lo ha hecho famoso frente a los de otras zonas.

Los pescadores señalan que los más apreciados son los que se capturan por la zona del Samaruco en la desembocadura del río. Estos recomiendan cogerlos ya adultos cuando tienen 3 o 4 meses de vida.

El langostino de Sanlucar es una de las especialidades de la provincia de Cádiz más valoradas desde el punto de vista gastronómico, bien conocido por los paladares gourmets
 españoles.
el langostino de sanlucar cuenta con la distincion denominacion de origen  Precisamente, esta nutrición y las características de las aguas en las que se crían, hacen que el producto tenga un sabor más intenso.
Las formas de preparar este margnifico marisco es cocido, plancha, arroces ect ect

 

Comentar

    Mala           Buena


Langostinos sanlucar

  • Referencia: MARLAN26
  • 39.00 €

Opciones


Otros clientes tambien compraron

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.