Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

La autentica Gamba Blanca de Huelva es una especie exclusiva de este marisco muy apreciada por gourmets de todo el mundo  que sólo se encuentra en la Costa del golfo de cadiz y que tiene unas características muy especiales.

Su cuerpo es bastante estilizado, su color es bastante más claro que el resto de las gambas y su calidad es tan excepcional que muchas veces ha sido utilizado su nombre para algunos productos que, pareciéndose, no son la auténtica gamba de Huelva.

En pescaderiaonline.com os dejamos unos detalles para que conozcais a la autentica gamba blanca de Huelva

La  gamba de Huelva es de color rosado claro cuando se encuentra en estado fresco. Tiene una vena oscura que recorre todo su cuerpo y que oscurece una gran parte de su cabeza. Pero que tras su cocción, se convierte en una fina línea de color coral y una gran sombra de este mismo color que corona la unión entre el cuerpo y la cabeza. Es precisamente el coral lo que aporta el extraordinario sabor que le caracteriza.

Por sus pelos las conoceréis

Es quizá una de las características que mejor te ayudarán a reconocer, a simple vista, que te encuentras ante una auténtica Gamba Blanca de Huelva: tiene unos finos y larguísimos pelos junto a su cabeza. Son los bigotes de las gambas que, en su proceso de congelación en alta mar, quedan fraccionados y separados de su cuerpo al ser manipuladas. Sólo si los tiene, sabrás que estás ante una gamba capturada en la Costa y vendida viva en la lonja.

Este marisco llega a ser uno de los mas demandados en nuestro pais ,por su textura, y el sabor inconfundible para el paladar

Medidas

Arroceras= entre 110 a 130 piezas en kilo

Pequeña = entre 90 a 110 piezas en kilo aprox

Pequeña especial=Entre 75 a 85 piezas en kilo aprox

Mediana= entre 60 a 70 piezas  en kilo aprox

Grande= entre 50 a 60 piezas en kilo aprox

Extra= entre 40 a 50 piezas en kilo aprox

Super= entre 35 a 40 piezas en kilo aprox

 

 

Comentar

    Mala           Buena


Gamba blanca de Huelva

  • Referencia: MARGAM23
  • 20.00 €

Opciones


Otros clientes tambien compraron

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.