Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Medidas :

Pequeño - 25 a 30 piezas en kg

Mediano - 15 a 20 Piezas en kg

Grande -  12 a 15 Piezas en kg

Extra -  7 a 10 Piezas en kg

Super - 5 a 7 piezas en kg

El carabinero de huelva es un crustáceo decápodo parecido al langostino o la gamba, aunque generalmente es bastante más grande. su color rojo fuego no pasa desapercibido, su cuerpo alto y aplastado lateralmente, y una cabeza igualmente alargada. La textura de su caparazón es lisa, y sus antenas de gran longitud. Su tamaño puede alcanzar los 30 cm.
Habita en los fondos de arena y fango del talud continental a profundidades que oscilan entre los 300 y los 1.500 metros, y se alimenta de restos orgánicos. En ocasiones se puede confundir con el llamado langostino moruno, especie muy similar pero de inferior calidad. El carabinero se pesca en diferentes lugares del mundo, pero ninguno tiene el sabor y la esencia del carabinero de huelva.

Sugerencias para cocinar:

Tiene un sabor fuerte en comparación con las gambas y los langostinos. Su cabeza, es muy sabrosa y es excelente en la preparación de salsas, sopas y cremas. Además de la clásica preparación a la plancha con sal , es muy  habitual emplearlo en arroces caldosos ya que su intenso sabor de la cabeza lo hacen inigualable.

 

 

Comentar

    Mala           Buena


Carabineros

  • Referencia: MARCAR25
  • 46.00 €

Opciones


Le puede interesar

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.