Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.
  • Calamar arrastre

El calamar de arrastre es un fantástica opción para cualquier mesa. Un producto muy sabroso, fresco al ser recién pescado y muy versátil en la cocina. EL MAS TIERNO DE LOS CALAMARES

Al ser un cojido con el tipo de arte de pesca conocido como arrastre , este  calamar es mas tierno que el de potera , ya que al ser cojido con mas pescados y arrastrados hasta subirlos a bordo se queda mas tierno .

 

Descripción del calamar

Los calamares poseen ocho brazos y dos tentáculos musculados llenos de ventosas similares a las del pulpo. Si alguna ventosa es arrancada, esta nunca vuelve a regenerarse. Tienen un par de branquias y un sistema circulatorio formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. La mandíbula del calamar contiene una especie de cinta llamada rádula, que usa para raspar alimentos.

 

Su piel está cubierta por cromatóforos que les permiten modificar su color para adaptarse a su entorno y para camuflarse cuando se sienten amenazados de los depredadores. Esto lo combinan con la expulsión de la tinta que ellos mismos producen. La tinta es un pigmento almacenado en una bolsa ubicada encima del recto que es disparada a través de un tubo en forma de “U” llamado sifón.

Su cuerpo contiene una concha delgada y plana, aparte de un órgano llamado hipónomo que les permite desplazarse fácilmente debido a la expulsión del agua a presión.

 

Comentar

    Mala           Buena


Calamar arrastre

  • Referencia: PESCCAL9
  • 18.00 €

Opciones


Otros clientes tambien compraron

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.